Nosotros

 

CAPITULO II

DE LA NATURALEZA Y FINES DE LA

ORGANIZACIÓN

Art. 6º.- FESIRMES, está estructura en base a los Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES REGIONALES), conformados por los profesionales Médicos, Odontólogos, Bioquímicos, y Farmacéuticos, Nutricionistas Trabajadoras Sociales y Enfermera, que corresponden a las Secretarías Regionales de Salud  del País. Es una organización de carácter eminentemente Sindical y Profesional  que tiene por objeto fomentar y defender los intereses económicos, sociales, profesionales, científico ,culturales y gremiales de sus afiliados, no pudiendo realizar actividades de carácter político partidario, ni aquellos que atenten a los fines de la organización  que tiendan a coartar la libertad de opinión  y las actividades particulares.

Nuestros usuarios

 

CAPITULO III

DE LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN

SINDICAL

Art. 8º.- Son miembros de FESIRMES todas las organizaciones sindicales tipificadas en el Art. 6º. Del presente Estatuto, sin discriminación de ninguna naturaleza, que se hubiera afiliado y cumplan los siguientes requisitos.

a.- Estar debidamente organizados  de acuerdo a lo que determinan los Arts. 99oy 103º de la ley General de Trabajo.

b.- No pertenecer a otra Federación u Organismo que cumpla similares funciones a las de FESIRMES TARIJA.

c.- Mantener Regularmente sus actividades contando con un directorio democráticamente elegido de acuerdo a lo que determina el ART. 138º del Decreto Reglamentario de la Ley General del Trabajo.

d.- Estar registrado en los respectivos libros de la Federación

Historia del proyecto

 

CAPITULO 1

DE LA CONSTUTUCION DENOMINACION DOMICIO, AMBITO DE ACCION DE DURACION

 

Art. 1º Al amparo de la Constitución Política del estado en sus artículos 7º inciso “c” y 159, así como el art. 99 de la ley General del trabajo  y art. 120 de su Decreto Supremo y del Acta de fundación de fecha 25 de febrero de mil novecientos ochenta años; se constituye la  Federación de Profesionales  con grado académico universitario a nivel de licenciatura que trabajan en la Secretaría nacional de Salud en el Departamento de Tarija.

 

Art. 2º La Organización Sindical así constituida se denomina Federación de Ramas Médicos de Salud Publica de Tarija y adopta la sigla FESIRMES-TARIJA  dependiente del CEN Federación de Sirmes de Bolivia.

 

Art. 3º La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública, señala por domicilio legal la ciudad de Tarija Capital del Departamento.